Depresión: enfermedad que afecta a entre 5 y 12 %

Ir abajo

Depresión: enfermedad que afecta a entre 5 y 12 %

Mensaje  Dr.Hell el Jue Oct 22, 2009 11:23 pm

La crisis, el desempleo, la violencia intrafamiliar, el uso de alcohol, drogas; así como el estrés son factores que a decir de especialistas, hacen que la depresión se presente con mayor frecuencia en la actualidad.

Monterrey, NL.- La depresión es una enfermedad que afecta a entre 5 y 12 por ciento de la población total, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y según la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica en México actualmente se estima que existen 10 millones de habitantes que la padecen sin saberlo en nuestro País.

La crisis, el desempleo, la violencia intrafamiliar, el uso de alcohol, drogas, así como el estrés son factores que a decir de especialistas, hacen que este padecimiento se presente con mayor frecuencia en la actualidad.

Entre los síntomas se encuentran: insomnio, tristeza persistente, fatiga crónica, ideas de muerte.

Según estadísticas, este padecimiento recae en mayor medida en las mujeres al ser ellas muchas veces la base de la familia.

La importancia de atender este padecimiento es primordial, muchas veces quien lo padece no se da cuenta de esto por lo cual el apoyo familiar, la aceptación del problema y la ayuda de un especialista es básico para el tratamiento del mismo, ya que se requiere de ayuda para salir de el.

El próximo viernes le presentaremos la historia de "Laura " una mujer que con el apoyo de su familia y de ayuda profesional pudo salir adelante de este problema.


Fuente: http://www.milenio.com/node/307132
avatar
Dr.Hell
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Ver perfil de usuario http://kaos.forosgratuitos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.